GOOGLE ADWORDS: CONCORDANCIAS DE PALABRAS CLAVE

Al montar una campaña de AdWords, una de las decisiones fundamentales es el tipo de concordancia que aplicamos a nuestras palabras clave. La concordancia marca la relación entre la palabra que tenemos en nuestra campaña y la palabra que realmente introduce el usuario en Google o sus buscadores asociados.

Básicamente, tenemos concordancia amplia, de frase, o exacta.
En la concordancia amplia nosotros podemos tener como palabra clave “pisos Barcelona”, y esto puede generar que nuestro anuncio se muestre a la gente que ha introducido en el buscador “pisos Barcelona” pero también aquellas combinaciones que contienen “pisos Barcelona” o que Google considera similar: “alquiler pisos Barcelona”, “alquiler pisos Cornella de Llobregat Barcelona”, “pisos nous a Barcelona”, “pisos en venta Barcelona”… Si Google considera que un usuario puede estar interesado en tu anuncio aunque solo busque “pisos” o “casas Barcelona”, también puede mostrarle tu anuncio.
Por tanto, en la concordancia amplia es imprescindible hacer un seguimiento adecuado de las combinaciones reales que introducen los usuarios.
La concordancia de frase obliga a que estén presentes las palabras que hemos introducido, pero pueden añadirse nuevas palabras antes o después: de los ejemplos que hemos visto antes, “pisos Barcelona” solo se mostraría, además, para “alquiler pisos Barcelona”.
Y la concordancia exacta solo muestra nuestros anuncios para la palabra clave exacta que hemos introducido, es decir, solo se mostrar· a los usuarios que busquen “pisos Barcelona”. El problema que esto puede generar es que una parte importantísima de búsquedas responde a lo que se llama ‘long tail’, combinaciones tan poco frecuentes que puede que solo aparezcan una o dos veces al mes… o al año. Prever de antemano todas estas combinaciones es imposible.
Parte de la tarea de un gestor de campaña de AdWords consiste en lograr este equilibrio entre tener una lista de palabras clave que sea posible gestionar, evitar las búsquedas de poco interés, y atrapar las búsquedas de interés pero que son poco frecuentes.

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer