5 Tendencias 2016 de Marketing Inmobiliario

Predecir el futuro nunca ha sido fácil. Por eso, hemos acudido a expertos como Enrique Dans, José Cordeiro o Pepa Romero para poder determinar qué cambios pueden presentarse a lo largo de este año en nuestro sector.
Empecemos por conocer las herramientas de marketing más utilizadas durante 2015:


grafico

Según apuntan los expertos, en 2016 se van a asentar algunas tendencias mientras que aparecerán nuevas:

1. Wearables, Big Data e Internet de las cosas (IOT).

Enrique Dans y Pepa Romero coinciden en indicar que éste será el año en que los “ponibles” (relojes, pulseras, ropa, gafas inteligentes) dejarán de ser un accesorio cool para convertirse en parte de nuestra vida. Este nuevo concepto, nos llevará a repensar el concepto de domótica sustituyéndolo por casa inteligente donde la tubería del baño avise de una avería a nuestro SmartWatch.

Wearables

2. Geolocalización con Beacons.

¿Os imagináis poder alcanzar a nuestro target justo en el momento en que el pasa al lado de un inmueble perfecto para él? Eso es exactamente lo que permite esta nueva tecnología de geolocalización móvil.

Geolocalizacin movil con beacons

3. Storytelling
Lo hemos comprobado en la última campaña de Fotocasa. El sector inmobiliario necesita historias, corazón y experiencias para conseguir mayores conversiones. Venimos de una etapa en la que las limitaciones digitales no permitían construir mensajes en torno a la marca. Ahora es el momento de apelar a los sentimientos y sensaciones en la venta de hogares y no de casas.

storytelling marketing inmobiliario

4. Realidad Virtual

2016 es el año en que se comercializarán las Oculus Rift, Playstation VR o Samsung Gear VR. Y aunque se trata de una herramienta que ha nacido y mejorado en el sector de los videojuegos, los marketeros del sector inmobiliario estamos deseando probarlas para mejorar y acercar la experiencia de vivir en la última promoción de un magnífico residencial.

Realidad Virtual

5. Impresiones 3D

El modelo de producción está cambiando y las relaciones empresariales convirtiendo al consumidor en prosumidor (produce y consume lo que necesita en cada momento). Por ahora, la tecnología de impresiones en 3D se está centrando en implantes, ropa, comida y muebles. Pero para 2020 se prevén coches fabricados exclusivamente con impresoras 3D. ¿Serán aplicables estas mismas premisas a la construcción de viviendas? Habrá que estar al tanto.

Impresiones 3D

 

Site Footer